Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Marchan contra la revocación de mandato en CDMX

Marchan contra la revocación de mandato en CDMX

Noticiasenmichoacan 04/04/2022
marcha-contra-revocacion-de-mandato-en-la-cdmx
Instagram

Marchan contra la revocación de mandato en CDMX

Con la consigna “¡Terminas y te vas!” alrededor de 2 mil personas marcharon en la CDMX y otras ciudades contra la Revocación de Mandato

Miles de opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon en la Ciudad de México y otras ciudades del país contra la polémica consulta de Revocación de Mandato, que el 10 de abril llamará a la ciudadanía a las urnas para decidir sobre la continuidad del mandatario.

Con la consigna “¡Terminas y te vas!” como nombre de la marcha y también como principal reclamo, unas 2 mil personas, en su mayoría vestidas de blanco, caminaron en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, por la céntrica avenida Reforma, para rechazar el inédito ejercicio de participación directa del próximo domingo.

En desacuerdo con la consulta

“Venimos a apoyar la marcha porque estamos en completo desacuerdo en la Revocación de Mandato ya que la convirtieron en una ratificación y en un medio de división y de confusión para la sociedad”, dijo entrevista con Efe, Diana, integrante de la organización Ciudadanos con causa justa, que promovió la protesta.

“Convocamos a dejar urnas vacías, yo no voy el 10 (de abril) lo dejo solo (al presidente) porque después vamos a ir a las urnas el 5 de junio para votar en las elecciones ordinarias para las (seis) gubernaturas en disputa, vamos a sacar a la gente a votar, esa si es una votación, esta es una consulta que la convirtieron en una farsa”, agregó la activista.

La consulta de revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque es impulsada por el propio presidente López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

En ese sentido, la activista expuso “no podemos permitir que se hagan comunes las consultas porque al rato, en tres años, nos puede preguntar (el presidente) si quiere que ampliemos su mandato y la verdad es que no, termina y se va porque lo ha hecho muy mal, no hay resultados en nada”.

Defienden a la autoridad electoral

Pero además de la exigencia del marcha con la frase “¡Terminas y te vas!”, los manifestantes salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las consignas “¡Yo defiendo al INE!” y “En defensa de la democracia“.

Precisamente la autoridad electoral mexicana enfrentó el reto de organizar la consulta con un presupuesto recortado por el Congreso, dominado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), bajo un plan de austeridad propuesto por el presidente López Obrador y con la negativa de la Secretaría de Hacienda de otorgar más recursos.

“Al pobre INE se lo va acabar, va contra él, (y López Obrador hace) todo esto para ir contra el pueblo y seguir dominando al pueblo”, señaló a Efe la contadora pública Lourdes Gómez, quien contó que asistió a la marcha porque “no estoy conforme con este gobierno”.

Para la mujer, el presidente López Obrador “está mandando a una revocación que no tendría porque haber convocado”.

“La revocación es una trampa porque él la está organizando y una revocación la tenemos que pedir los ciudadanos no el presidente y desde ahí ya no está haciendo trampa”, añadió.

En el procesos del ejercicio fueron constantes los choques de López Obrador con el INE junto con una controversia por los cientos de anuncios espectaculares en los que aparece el presidente López Obrador invitando a la consulta y que no se sabe quién pagó.

Además de la aprobación de un decreto presidencial para que los funcionarios públicos pudieran manifestarse sobre el proceso, el cual el martes 29 fue declarado como “inaplicable” por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

No entrar al juego

Para el activista Julián Hamlet, quien prefirió dar el nombre que usa en redes sociales, la marcha fue porque “nosotros no vamos a entrar al juego de la votación del 10 de abril”.

“No estamos de acuerdo en que si un presidente que firmó en el 2018 por seis años su compromiso (al frente del país), se quiera hacer una revocacion a tres años. Para nosotros es: terminas tu administración (López Obrador, en 2024) y te vas y prepárate porque te vamos a denunciar y te vamos a demandar”, advirtió.

Al ejercicio están convocados a participar de manera oficial 92 millones 823 mil 216 ciudadanos.

En varias ocasiones, el presidente mexicano ha dicho que aunque el resultado de la consulta de revocación de mandato no sea vinculatorio, al reunir el 40 por ciento de la participación ciudadana unos 35 millones de personas, si la mayoría de los votantes vota para que no continúe al frente del Gobierno de México, se irá.

La protesta también se dio en ciudades como Querétaro, Veracruz, Toluca, Guadalajara, León y Monterrey, entre otras.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Impulsan proyecto del Agroparque Industrial de Morelia
Siguiente: Hacienda devuelve estímulos a gasolinas en la frontera

Historias relacionadas

Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Decomisan 52.5 millones de cigarros apócrifos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Universidad yaravi

Instalan formalmente comisiones del Consejo Universitario; Yarabí Ávila encabeza sesión

Noticiasenmichoacan 08/20/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.