NacionalNoticias

Mario Delgado, dice es insostenible dejar de pagar impuestos ante COVID-19

El coordinador de la bancada de Morena en el Cámara de Diputados, Mario Delgado, criticó los cuestionamientos contra el plan económico anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la emergencia del coronavirus o COVID-19. Aseguró que es insostenible que dejen de pagar impuestos y que los servicios de la ciudadanía sea subsidiados por el Estado.

«Aquí pasa lo mismo (…) La contradicción es que piden que no se paguen los servicios, que no se paguen los impuestos, y que, al mismo tiempo, tengan que programar gastos. Y esto, bueno, se oye imposible, es insostenible tener ambas cosas. Entonces, creo que hay que conectar, creo que hay que estar evaluando de manera permanente», señaló en entrevista con Milenio.

Delgado Carrillo sostuvo que estas críticas son similares a las que se realizaron con las primeras determinaciones del gobierno federal cuando aparecieron casos de COVID-19 en el país.

«Había gente desesperada que pedía el cierre total, que pedía el aislamiento durante mucho tiempo antes (…) Se fueron tomando medidas conforme los científicos iban monitoreando el número de contagios, las experiencias que habían ocurrido en otros países», dijo.