NacionalNoticiasPolitica

Marko Cortés sobre BOA: AMLO es capaz de inventar documentos

El documento presentado en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado: Bloque Opositor Amplio (BOA) que, presuntamente, busca formar una oposición a su gobierno y a Morena para las elecciones de 2021 (con una mega alianza entre PAN, PRD, PRI, MC, y una supuesta contratación de redes sociales, es un “invento”, así lo declaró el líder nacional del PAN, Marko Cortés, en entrevista con Selene Ávila de Político.mx.

“El presidente es capaz de inventar documentos con tal de golpear a la oposición, debería de recordar que es jefe de Estado y que más bien tendría que convocar a un gran cierre de filas para sacar adelante al país”.

“Y no asumirse jefe de partido, eso no le corresponde a él, no existen tal documento, ese solo existe en su cabeza”.

“Lo que sí existe claramente y el PAN está impulsando, es lograr una estrategia; la sociedad está desesperada, harta, una estrategia para que podamos reconducir la política económica, social, de seguridad, reasignar recursos, e impulsar proyectos con diálogo, sin imposición”.

¿Sobre eventuales alianzas electorales al 21?

“Analizar ir aliados solo en aquellos distritos donde haya condiciones políticas y pudiéramos ser complementarios”.

El presidente nacional del PAN precisó que: “Se trata de un análisis casuístico de donde vale la pena, donde no; donde la suma da un resultado positivo, donde no”.