Matan a Miguel Zavala, aspirante de Morena a alcaldía en Michoacán
Matan a Miguel Zavala, aspirante de Morena a alcaldía en Michoacán
De acuerdo con primeros reportes, fue asesinado mientras estaba en su vehículo
Este lunes fue asesinado el aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Zavala cuando fue atacado por hombres armados cerca de la clínica San Ángel.
e acuerdo con los primeros reportes, el abanderado del partido guinda estaba estacionado cerca de la clínica localizada en el fraccionamiento Rancho La Huerta, cuando unos sicarios dispararon en su contra en lo que parece un ataque directo.
Testimonios recogidos por medios locales indican que se trataba de dos agresores, quienes conducían un vehículo Tsuru de color blanco y pasaron cerca del morenista.
Tras los hechos, las autoridades acordonaron el área para que elementos de la Fiscalía General del Estado realicen las primeras indagatorias en la zona. Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se han pronunciado las autoridades estatales.
Zavala Reyes era médico especializado en ginecología y su asesinato ocurre a tan solo unos días de que el partido anunciara quién será el candidato para la presidencia municipal, aunque era Zavala Reyes quien se postula como el ganador. La revelación se haría hasta este jueves 29 febrero.
Esta tarde fue ejecutado el Doctor Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato de Morena para la Alcaldía del Municipio de Maravatio. * Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso circulaba en su automóvil sobre la calle Cereza, del Fraccionamiento Rancho La Huerta. * Con este suman ya 12 precandidatos y candidatos de distintos partidos, en diversas entidades del país, ejecutados durante el actual proceso electoral.
Se trata del segundo morenista asesinado en el municipio de Maravatío, pues a inicios de noviembre del 2023, fue hallado el cuerpo de Dagoberto García Rivera, presidente del Comité Municipal del guinda, a quien señalan como alguien cercano a Miguel Ángel Zavala Reyes.
Dagoberto fue secuestrado el 19 de octubre en la colonia Balbuena y su desaparición fue informada por la Fiscalía del estado. Para el 4 de noviembre, su cuerpo fue hallado con heridas de arma de fuego en la localidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro.