MCCI realiza “labor electoral” para que oposición tenga mayoría de diputados, acusa AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó la mañana de este jueves que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) realiza “labores electorales” para que los partidos de oposición tengan mayoría en la Cámara de Diputados.
“(Buscan que) ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva de manejar el presupuesto”, dijo el mandatario por la mañana.
Afirmó que los grupos políticos opositores, supuestamente reunidos por MCCI, están en contra de los programas sociales que impulsa su gobierno, mismos que enlistó pese a que la veda electoral impide hacer propaganda de las acciones de su administración.
“(Los grupos de oposición) votaron en contra en la Cámara de Diputados, los que forman parte de este bloque, están en contra de las pensiones a adultos mayores, están en contra de las becas, están en contra de Sembrando Vida”, dijo el mandatario.
Ayer, ante los señalamientos del presidente López Obrador, MCCI denunció que es víctima de persecución política, acoso e intimidación de parte del presidente López Obrador.
“El presidente ha atacado y acusado falsamente a MCCI en 61 ocasiones durante sus intervenciones matutinas. Esta conducta inhibitoria del trabajo que lleva a cabo MCCI, constituye una persecución política en contra de una organización de la sociedad civil”, señaló el organismo, que negó tener alguna vinculación con partidos políticos.
En varias ocasiones, López Obrador ha puesto en duda las fuentes de financiamiento de Mexicanos Contra la Corrupción e incluso pidió al gobierno de Estados Unidos dejar de auspiciar a la organización. Sobre este tema, MCCI precisó que sus recursos provienen de agencias de desarrollo internacional, fundaciones e instancias privadas, todas ellas, dijo con base en la ley enfocadas en la investigación sobre la corrupción y sus impactos en la vida nacional y el Estado de Derecho.