GeneralGobiernoNoticias

Mejorar libertades y derechos de la juventud, una prioridad, dice Gobernador

El Gobernador Silvano Aureoles entrega del Doctorado Honoris Causa al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, mismo que fue concedido por la UIIM

Pátzcuaro, Michoacán, Con un llamado a seguir trabajando en conjunto para ampliar las oportunidades y lograr el desarrollo de la sociedad, principalmente, en lo que se refiere a las libertades y derechos de los y las jóvenes, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la entrega del Doctorado Honoris Causa al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“No hay mejor manera de honrar a este michoacano ejemplar, que seguir trabajando en favor de las libertades y los derechos de los jóvenes, de su formación académica”, opinó.

El mandatario estatal también hizo referencia a los retos que el país enfrenta, tales como la defensa del Pacto Federal, la división de Poderes, así como garantizar los derechos más elementales de las y los mexicanos, como son la educación, la salud, y la seguridad.

Aureoles Conejo, felicitó a la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), que dirige Martín García Avilés, por realizar este reconocimiento “a un michoacano histórico, un hombre de bien que siempre se mantendrá como un referente claro en la historia de los movimientos sociales”.

“Para ninguna michoacana o michoacano es innegable que en el México de hoy, es necesaria la participación del Ingeniero Cárdenas, por su calidad y autoridad moral”, sostuvo.

Al tomar la palabra, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, convocó a que la sociedad organizada y el gobierno, logren trabajar de manera coordinada en busca del bien común.

También reconoció la gran labor de la Universidad Intercultural Indígena que ha crecido de manera significativa a lo largo de sus 12 años de vida, modelo que debería verse reflejado en todos los estados del país.

Mientras que el secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez Fernández, hizo referencia a la vida política y social del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, donde destacó la importancia que han tenido sus acciones en la vida del país, como un parteaguas en la mejora y desarrollo de políticas públicas en beneficio de las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *