Mexicanos ganan el Oscar a Mejor Sonido por la cinta ‘El Sonido del Metal’

Los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc ganaron el Oscar en la categoría deMejor Sonido por la cinta «El Sonido del Metal«. Era la única categoría en donde estaban connacionales en la edición número 93 de los premios de la Academia.

¿De qué trata? La película dirigida por Darius Marder cuenta la historia de Ruben, un baterista de música metal que comienza a perder la audición, y tiene que dejar su carrera. Sin embargo, halla una asociación de sordos y tendrá que elegir qué vida quiere para él y si la medicina lo puede curar por completo o no.

¿Quiénes son?

  • Jaime Baksht. Ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como Ley de Herodes, El Laberinto del fauno, Abel, La otra familia, Colosio: El asesinato, Instrucciones no incluidas, Club Sándwich, y The Golden Dream. Ha ganado tres Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido.
  • Michelle Couttolenc. Con estudios en sonido de cine en Francia, la mexicana tiene especialidad en mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado, en otras ocasiones con Baksht, en más de cien clips como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía, Todas las Pecas del Mundo y Ya no estoy aquí.
  • Carlos Cortés. Es ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, encargado de la mezcla de Sound of Metal y otras películas estadunidenses. Colaboró, para ser más precisos, en la mezcla de regrabación para la película que tiene seis nominaciones a los Oscar.
×