NoticiasPolitica

México en caída libre en materia económica por políticas obradorista, dice Javi Paredes

Darse baños de pueblo en las giras presidenciales y con conferencias mañaneras, no se detendrá la debacle del país, afirmó el legislador michoacano

La economía nacional se encuentra en caída libre, consecuencia de las políticas públicas, implementadas por la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el Diputado Ciudadano, Javier Paredes Andrade.

El politólogo lamentó que el ahora presidente de la República, haya realizado actividades proselitistas por casi dos décadas para llegar a la máxima silla del Estado Mexicano y al momento de asumir el poder, defraude la confianza de los ciudadanos que en él confiaron.

Aludió a las estadísticas que emiten diversos sectores de la Iniciativa Privada, que marcan una tendencia negativa, con tasa de crecimiento cero para este 2019, derivado de que no se han podido recuperar por las pérdidas económicas que registraron a principios de año por la falta de combustible y posteriormente la toma de las vías férreas.

Desde su perspectiva, el representante popular local único por Movimiento Ciudadano, uno de los grandes problemas que actualmente enfrenta López Obrador, es que lanzó demasiadas promesas y especulaciones de la mejora que obtendría el país, en el momento en que tomará el poder, sin resultado alguno.

“La sorpresa de los mexicanos, fue que en campaña tuvo todo tipo de soluciones, pero en la realidad, no ha brindado ninguna respuesta a las demandas populares, sociales, académicas, de inseguridad y económicas, México se encuentra en una debacle”, aseveró el legislador michoacano.

Ejemplificó que en materia de seguridad, el presidente de la República, se sometió a un cartel de las drogas, como se evidenció en Culiacán; en economía, los empresarios han gritado al unísono que demandan la continuación de los proyectos productivos como las Zonas Económica Especiales (ZEE`s) y en atención a las demandas populares, mostró un gran desprecio por la oposición, con el recibimiento que le dio a los alcaldes –indistintamente del partido político que emanen-, con gases lacrimógenos en Palacio Nacional.

Paredes aseguró que la actuación del presidente de la República ha sido vergonzosa y lanzó un llamado para resarcir el camino a tan solo 10 meses de mandato, para evitar la continuación de la debacle nacional.