CulturaNoticiasPolitica

Mi propuesta, la más honesta y transparente: Daniela de los Santos

  • CLUSTERTIM fundamental para implementar uso de tecnologías amigables que sean útiles para los morelianos.

 

Morelia, Mich.- Los ciudadanos exigen transparencia y honestidad de sus funcionarios, como presidenta municipal exigiré al gabinete cero señalamientos de corrupción y para ello, usaremos tecnologías amigables, de fácil acceso y seremos pioneros en este tema, aseguró la candidata a la Presidencia de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres.

Al reunirse con directivos del Cluster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Michoacán (CLUSTERTIM), la candidata escuchó la perspectiva que tienen los especialistas en informática sobre la transparencia que ha dado el gobierno municipal hacia los ciudadanos, así como la necesidad de una orientación desde el Ayuntamiento de Morelia para el emprendimiento y la colocación laboral.

Mencionaron, que el actual gobierno municipal carece de plataformas amigables hacia los ciudadanos y verdaderamente útiles para conocer el actuar de la administración, lo cual sólo ha ocasionado descontento y desconfianza de la autoridad.

Daniela de los Santos, apostó a que, de la mano de los especialistas en informática y comunicaciones como lo es CLUSTERTIM, el Ayuntamiento de Morelia cuente con mejores herramientas en transparencia, además de que, como parte de sus proyectos, la candidata ha establecido contacto con autoridades de Sonora, quienes ya cuentan con una plataforma eficaz y de fácil acceso para conocer la ejecución de recursos de la autoridad y la asignación de obras.

Con ello, se dará un paso importante por Morelia, además de que, con áreas como el Instituto del Emprendedor Municipal se podrá impulsar de manera determinante el empleo, aprovechando el potencial que existe de jóvenes universitarios y la experiencia de los morelianos que ya son emprendedores en diversos rubros.

En el emprendimiento, CLUSTERTIM se posiciona como pionero, así como en  colocación laboral, ya que del total de jóvenes que realizan prácticas en esta organización, el 70 por ciento son contratados.

“Morelia tiene potencial con jóvenes universitarios y su conocimiento debe ser aprovechado, luego vemos que migran a otras ciudades y es allá donde desarrollan todas sus ideas, por eso debemos evitar que salgan de su ciudad y aprovechar todo ese conocimiento”, subrayó la candidata.

Daniela de los Santos, también comentó que se pondrá en marcha una plataforma para mapear focos rojos por inseguridad en la ciudad y sea la misma ciudadanía quien reporte el tipo de delito, lugar donde se ha cometido con recurrencia y ausencia de patrullaje.

“Hay que fomentar la cultura de la denuncia, hoy en día no hay tanta confianza para hacerlo, por eso también, está plataforma permitirá a la ciudadanía estar más en contacto y ver por ellos mismos dónde hay focos rojos y nosotros como autoridad incidir en esas zonas para bajar los índices negativos”, apuntó.

Por último, los integrantes de CLUSTERTIM, pidieron inclusión en la toma de decisiones de la administración municipal, a lo cual la candidata adelantó que contarán con un lugar dentro del comité que revisará cada contratación que haga el Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *