Michoacán fue víctima de ‘mano mafiosa’ en las elecciones acusa Jesús Zambrano

Para Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, en Michoacán hubo “mano negra, mano mafiosa” del gobierno de la república en las elecciones, al considerar que supuestamente permitió la intervención del crimen organizado. Esto luego de entregar en la sede de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de dirigentes y candidatos de Morena y el PT por presuntos delitos electorales cometidos. Junto con su representante ante el INE, Ángel Ávila; y el candidato a la gubernatura del estado, Carlos Herrera, destacaron que “ya con los elementos de prueba, no hay pretextos y actúen”.

En sus palabras. En las puertas de la Fiscalía, el dirigente del partido del Sol Azteca acusó que “no sólo hubo ´mano negra´, hubo mano mafiosa del Gobierno de la República en las elecciones de Michoacán, y permitió la intervención del crimen organizado”. Sin embargo, aseguró que “tenemos confianza en las instituciones y esperamos que la Fiscalía Electoral actúe con responsabilidad”.

La denuncia. Cuestionados sobre en contra de quién concretamente se presentó la denuncia, sólo señalaron que es “en contra de quien resulte responsable”, y que tocará a la Fiscalía y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalar a quienes cometieron los delitos. “Que el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, que ha sido un hombre recto toda su vida, asuma esa responsabilidad”, pidió Zambrano.

×