ELECCIONES 2024NoticiasPolitica

Michoacán verá la transformación, dice Cristóbal Arias

Michoacán verá la transformación, dice Cristóbal Arias

Presenta el primer bloque de su equipo y candidatos a diputados federales.

Vamos por un cambio que sí sea transformador, que mejore las condiciones de vida de la gente, y no un cambio para que todo siga igual. Esa transformación la haremos con base en el conocimiento, en la investigación de la problemática del estado, de las carencias, potencialidades y posibles soluciones.

Así lo manifestó este día Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán, al presentar la primera parte de su equipo de campaña, así como a quienes ostentan las candidaturas a las diputaciones federales.

Acompañado de su esposa María Ortega, el aspirante resaltó: “no nos proponemos cambiar Michoacán con improvisación o con la imposición de visiones unilaterales de una sola persona o de un grupo, o encerrados en una oficina, sino con base en el conocimiento, la investigación, la experiencia y la identificación de cuáles son los problemas en el estado y cómo pensamos que se pueden enfrentar”.

Por ello, hemos convocado a un buen número de destacados michoacanos que tienen la voluntad, que quieren a Michoacán, que han destacado en distintos campos, dijo en referencia al Maestro Carlos Pfíster Huerta Cañedo, coordinador del Programa de Gobierno; el Maestro Arturo Herrera Cornejo en Comunicación Social, el Ing. Paulino Rivas Martínez en Educación, el Dr. Ignacio Torres Justiniani en Políticas Públicas, a la Lic. Frida Sauno Contreras en Ecología, al Tte. Coronel y abogado Juan Antonio Granados Magaña en Seguridad Pública y a Carlos Peregrina Sánchez en Movilidad Urbana, entre otros.

Arias Solís destacó que se tiene un gran equipo que aporta su talento, capacidad y creatividad para armar un gran “programa viable. Es viable -subrayó- porque no es elaborado para salvar un trámite de una campaña política, sino para gobernar con él y porque parte de una difícil realidad, pero también de la riqueza que tiene en las personas y de un medio geográfico privilegiado”.

Expresó que con ellos y con los liderazgos regionales, representados por las y los candidatos a las diputaciones, “vamos a enfrentar los retos y desafíos que tiene el estado. Con ellos se está elaborando el programa de gobierno, el cual se someterá a la consideración del pueblo de Michoacán en estos dos meses”.

Durante el evento, también fueron presentadas las y los candidatos a las diputaciones federales de FxM que asistieron a la rueda de prensa: Minerva Bermúdez Duarte, por Lázaro Cárdenas; Agustín Ferreira Escutia, Puruándiro; Jonnas Elías Durán Gerardo, Zitácuaro; Anita Beatriz Hernández Cabrera, Zamora; Cristina Saucedo Espinal, Hidalgo; Vidal Ignacio Apolonio, Zacapu; Lucía Berenice Cruz García, Morelia Poniente; Zoe Tamar Infante Jiménez, Morelia Oriente; Adriana Karrum Vázquez, Pátzcuaro; y, Aldo Gutiérrez Aguirre, Apatzingán.

Arias Solís recalcó que se tienen cuadros nuevos, limpios, honestos, con trayectoria, con presencia, para ser altamente competitivos en cada uno de los distritos federales. Agregó que con ellos se buscará aportar a la agenda nacional con las reformas necesarias en materia legislativa para que haya los cambios que se quieren.

Abundó que a través de los candidatos a las diputaciones locales se revisará qué es lo que queremos introducir como reformas en el ámbito legislativo local para dotar de instrumentos al próximo gobierno de FxM.