NacionalNoticiasPolitica

Monreal dice que no había condiciones para un periodo extraordinario

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, señaló que desde antes de que la oposición rechazara un periodo extraordinario para analizar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Ley de Presupuesto, él veía que no había las condiciones para tener mayoría calificaday convocar a ello.

“Es normal, la oposición decidió no acompañar el periodo extraordinario para esta iniciativa que envió el presidente para dictaminarla y aprobar en su caso en periodo extraordinario la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Si se mantiene el bloque de cuatro partidos encabezado por el PAN, el PRI, Partido Movimiento Ciudadano y el PRD no se tendrán los votos. No tenemos la mayoría calificada sin esta presencia”, declaró el senador.

Monreal Ávila en entrevista para Imagen Radio descartó que enviar la iniciativa del presidente el pasado 23 de abril haya sido un error, por lo que volvió a recordar que desde una semana y media antes, se había pensado que el periodo extraordinario no era fácil.

En otros temas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó que haya tenido ofrecimientos para integrarse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tampoco ha pensado en separarse del Legislativo.