Moody’s prevé que Pemex enfrentará problemas de liquidez en 2021
La calificadora Moody ‘s Investors Service señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrentará problemas de liquidez en 2021 debido a la baja de precios y demanda de combustible.
¿Por qué importa? Ante el impacto por la pandemia de coronavirus o COVID-19, así como el ruido geopolítico en el mercado petrolero global, Pemex puede protegerse contra el deterioro en sus condiciones comerciales al recurrir a sus líneas de crédito, además de que sus necesidades de financiamiento externo aumentarán hasta el próximo año.
¿Qué se ha dicho? Por su parte, Nymia Almeida, vicepresidenta de Moody ‘s, señaló que prevén que la petrolera tenga que recurrir a los 4.8 mil millones de dólares disponibles a principios de junio de 2020, para ayudar a financiar suficiente inversión de capital en el año, solo para mantener su producción estable.
¿Qué sigue? Agregó que en 2021 una generación de efectivo más alta, pero aún débil en comparación con los niveles previos al desplome petrolero, junto con vencimientos de deuda de 11 mil millones de dólares, aumentará las necesidades de financiamiento externo de Pemex.