MoreliaNoticias

Morelia construye la paz con un enfoque proactivo: Alfonso Martínez

Morelia construye la paz con un enfoque proactivo: Alfonso Martínez

• Se realizó el foro conversatorio “La Familia, Núcleo Generador de la Paz”.

Morelia, Michoacán- En la construcción de la paz, se debe actuar con proactividad para generar las condiciones de bienestar y desarrollo, a la par de hacer valer el Estado de Derecho, aseguró el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar frente a autoridades religiosas.

Lo anterior lo aseveró en el foro conversatorio “La Familia, Núcleo Generador de la Paz”, que se realizó en el Colegio de Morelia, en el cual reconoció la disposición de los diferentes liderazgos eclesiásticas por trabajar con la ciudadanía.

El alcalde, Alfonso Martínez, destacó que para abordar una problemática se necesita reconocerla, medirla y combatirla desde el ámbito de cada autoridad; asimismo recordó que, en este trabajo de la construcción de paz, y muy en particular en su administración, se aborda de acuerdo a la ciudad, sus necesidades y, claro, involucrando a las y los morelianos.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Interreligioso, Carlos Garfias Merlos, destacó la relevancia de la familia como fundamento para construir la paz, la cual a su parecer debe ir encaminada a imitar acciones de buen samaritano y al igual que las Iglesias atender a las víctimas de la violencia en nuestro país.

Asimismo, el presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán A.C., John Speeker Anderson enfocó su participación en el ejemplo al referir que la educación comienza en casa y los valores que se les inculquen a niñas y niños, proviene de ese núcleo y forman parte de los pilares morales de una persona, como también pueden ser las escuelas o las Iglesias que elige la sociedad.

Finalmente, la directora de Asuntos Religiosos, Marisol Munguía Paniagua, afirmó que el objetivo del foro es promover temas de importancia como es la construcción de la paz, la familia y el respeto, al considerar éstos como un ejercicio para identificar los desafíos de las familias y adoptar estrategias que generen la paz y la reconstrucción del tejido social.

Este foro tendrá la participación de varios expertos en la materia como el director general de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Cristian Badillo Gutiérrez.