Morelia, primera sede de los Foros del Nuevo Modelo de Justicia Laboral

Morelia, Mich., 3 de mayo de 2022. Con la finalidad de difundir cómo se resolverán los conflictos derivados de las relaciones de trabajo a partir del 3 de octubre en la entidad con la entrada en vigor de la reforma en materia laboral, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial organizan los Foros del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán, que iniciarán este miércoles 4 de mayo en Morelia, de 9:00 a 14:00 horas en el Teatro Matamoros.

La actividad académica incluirá dos conferencias magistrales, se trata de El Rol del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, a cargo de Alfredo Domínguez Marrufo, director nacional de los Centros de Conciliación Laboral en México; y de Distribución de Competencias en Materia Laboral. Sustitución de la Jurisprudencia 1/96, por parte de Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, consejero de la judicatura del Estado de México. Asimismo, un panel de expertos en el tema, titulado El Nuevo Modelo de Justicia Laboral en México, ¿Qué nos compete?

La capacitación está dirigida a jueces, magistrados, abogados postulantes, empresarios, agrupaciones de la sociedad civil, gremios sindicales, estudiantes, entre otros, quienes todavía se pueden registrar en la Plataforma de Eventos del Poder Judicial en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

Los foros continuarán en Uruapan el 13 de mayo, Zamora el 20 de mayo, Lázaro Cárdenas el 27 de mayo, así como Zitácuaro el 3 de junio; el registro para éstos se abrirá próximamente.

×