GeneralMoreliaTURISMO

Morelia se alista para celebrar Semana Santa.


Paloma Gutiérrez.

Morelia, Mich.-  24 de marzo de 2022.-Tras dos años de suspender las actividades culturales presenciales por tema de COVID-19, el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer las actividades a realizar durante la Semana Santa 2022 que abarcará desde el 8 al 24 de abril.

En la rueda de prensa que se realizó está mañana el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que hay condiciones para celebrar Semana Santa, por lo que dio a conocer las actividades turísticas y culturales que se realizarán en el evento.

Se preveen más de 15 actividades dentro de la capital michoacana así como en Capula donde contempla la inauguración de una cocina tradicional y un hotel nombrado»La Casa de la Catrina» durante esos días.

Algunas actividades propuestas son el video maping, Feria de la Capirotada en el templo del Carmen, el Festival de Ópera de Primavera en manos de Juan del Bosco, la Cruz de Barro de Capula, encendido de la Catedral moreliana, puesta en escena en la plaza Valladolid titulada «La Última Cena», una obra de teatro titulada «El Caminante de Nazareth» en el teatro Matamoros, La Procesión del Silencio, el Carnaval del Torito de Petate el 16 de abril, entre otras actividades.

Se realizará la icónica Procesión del Silencio este 14 de abril. Se repartirán alrededor de 7,000 velas para que el público acompañe a la imagen de la Vírgen de la Soledad en su duelo de pérdida.

Las actividades propuestas están sujetas al decreto epidemiológico.

Este evento organizados por el Ayuntamiento y Rectoría de Catedral espera brindar una buena experiencia a los turistas.