NoticiasSeguridad

Morelianos defienden su derecho a la libre circulación, porque el gobierno estatal lo ha “olvidado”

MONZERRAT ZAMORA/LILIANA JIMENEZ

Morelia, Michoacán.- Ante los brazos cruzados por parte del gobierno morenista de Michoacán, ciudadanos tomas acciones para deshacerse de las continuas cierres a la circulación vehicular por parte de normalistas.

Fue este día que en dos puntos diferentes de la capital michoacana y al sufrir de manera casi cotidiana, las consecuencias de brazos cruzados  de las autoridades morenistas que gobiernan la entidad, ciudadanos, de manera sorpresiva, decidieron con sus propias manos, mover los vehículos con que cerraron los normalistas diferentes puntos de la capital estatal.

Fueron dos grupos diferentes (uno en cada punto colapsado por los normalistas), los que se formaron para hacer frente a los estudiantes y a la vez de “invitarlos” a que trabajen, a que busquen al gobernador y a que se quiten de afectar a la ciudadanía, retiraron los bloqueos y lograron la huida de los normalistas.

Los normalistas, junto  con los profesores sindicalizados del estado han tomado (un día sí y el otro también), como propias las vías de circulación de Morelia y frecuentemente, de otros municipios del estado. Las afectaciones para el resto social es máximo y el gobierno estatal, simplemente “espera” a que los manifestantes se cansen y retiren.

Hoy los ciudadanos no solamente enfrentaron a los manifestantes, sino que a la vez le enviaron un fuerte mensaje al gobierno estatal, al que seguramente le quedará claro, que se está dispuesto a defender por sí mismo, el derecho que quien debe hacerlo, no lo hace.