NoticiasOPINIÓN

Morena, con los nervios de punta

LA PALABRA DE HOY

Los nervios de punta en Morena

Diciembre 2, 2010.- Como nada es seguro en las sociedades «modernas», cargadas de ideologías y crítica sustentada, la debilidad del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), se ve «aprisionado» por el pensamiento progresista de México. Lo que le tiene con los nervios de punta.
A sangre fría, puedo escribir la historia de este pasado 1 de diciembre de forma muy sencilla: el pueblo de México salió a las calles no para agredir al Gobierno Federal, ni despreciar al actual Presidente, sino a demandar resultados que dejen de asfixiar a los mexicanos.
The Central News, da cuenta puntual de lo acontecido en el primer aniversario de la actual administración federal. Lo  hace sin intereses particulares y sin temor a perder el «chayote», que afirman los seguidores de AMLO, sustenta las críticas a su pésimo desempeño al frente de la administración federal.
El rotativo estadounidense, con información de sus enviados especiales, da detalles del acarreo que generó la Presidencia de México y su partido, para poder llenar el Zócalo de la Ciudad de México, con una capacidad aproximada de 80 mil personas.
A diferencia de los medios de comunicación mexicanos, comprometidos con la solución a sus problemas económicos y con quien se los puede resolver, el medio del vecino país del norte, publica testimonios de trabajadores de diversas dependencias federales, de habitantes de Veracruz, Tabasco y Ciudad de México, que fueron OBLIGADAMENTE INVITADOS, al «festejo» gubernamental, logrando apenas, alcanzar el número de marchistas independientes que en la capital del país y en ciudades del interior, se dieron cita para PEDIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE.
No se trata de estar a favor o en contra del Presidente de México, mas bien, tiene qué ver con observar y analizar la palabra incumplida de quien teniendo claramente las demandas ciudadanas, ha hecho caso omiso de ellas y se ha esforzado por entregar cuentas alegres de una realidad que tambalea la vida del pueblo.
La marcha ciudadana que se realizó en el MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, ha generado gran nerviosismo entre quienes temen (ellos sí temen), ser desplazados por CORRUPTOS, MENTIROSOS, INCAPACES Y MEDIOCRES, por decir lo menos.
Este lunes, la directriz en Morena, es utilizar todos los medios posibles, para ir a la defensa de AMLO y el propio Movimiento. Es subrayar la farsa y lograr que el ENGAÑO crezca. Lamentable, la directriz debió ser: corregir errores, convertirse en honestos servidores públicos, aprender, capacitarse en el área en que estén colocados y…, responder a la realidad del país.
Morena sabe hoy, que la sopa se está acabando, que las cucharadas que han tragado hasta hoy, podrían ser las últimas que lleguen a su paladar del recurso del pueblo. En Morena hoy, los nervios están de punta.
No importa que los seguidores el PRESIDENTE digan que el pueblo está feliz; tampoco importa que los adversarios digan lo contrario. LA VERDAD MÁS QUE CONTADA, SE ESTÁ VIVIENDO. SI SE QUIERE SEGUIR VIVIENDO DEL PUEBLO, HAY QUE CORREGIR EL RUMBO: MENOS MENTIRAS Y MEJOR REALIDAD PARA TODOS.