NacionalNoticias

Morena, PAN y PRD chocan en Senado por Ley Taibo

Senadores del PAN y del PRD reconocieron que el dictamen que reforma la Ley de Entidades Paraestatales que permitirá al escritor Paco Ignacio Taibo II acceder a la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) provocará fricciones durante su discusión en la sesión.

El senador Miguel Ángel Mancera anticipó un debate nutrido sobre dicha reforma, pero recalcó que Morena tendrá mayoría para poder probarlo si así lo quisiera. Sin embargo pidió un análisis objetivo y con calma.

«Todavía está lastimando la frase que se pronunció pero vamos a ver. Lo que nosotros hemos pedido es que se haga un análisis objetivo de la propia ley… Es una reformaque está planteando todas las paraestatales sin distinguir y me parece que paraestatales que están en áreas estratégicas que también habría que analizar con más calma», expresó.

“Nosotros vamos a votar en contra, no porque no estemos de acuerdo en que se elimine la discriminación, simplemente por la connotación que se dio y la violencia que se ejerció contra este Senado de la República. Daremos nuestros argumentos en tribuna, pero nuestra postura es muy clara y la verdad es que la disculpa nos parece absolutamente insuficiente”, expresó la panista Xóchitl Gálvez.

“Jamás va a ser un tema de discriminación, sino que es una ley a modo que el presidente, sin conocer la ley, le ofreció trabajo a su amigo y, después, quieren modificar la ley para que éste pueda ser titular del Fondo de Cultura Económica. Es una irresponsabilidad y nosotros no lo vamos a acompañar en el pleno del Senado”, coincidió la senadora Kenia López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *