NacionalNoticiasPolitica

Morena solo regresó 150 millones de dos mil 244 millones de pesos: INE

Lorenzo Córdova indicó que para el 2021 Morena y el PT solicitaron otorgar recursos de sus prerrogativas. Desglosó que el PT devolvió a la Tesorería 14.4 millones de pesos, y Morena 150 millones de pesos.

Este año Morena recibió de financiamiento público dos mil 244 millones de pesos de los cuales solo regresó 150 millones de pesos, pese al compromiso de su dirigente nacional, Mario Delgado, de regresar el 50 por ciento de sus recursos para la compra de la vacuna contra el covid-19.

Así lo reveló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la solicitud de presupuesto para el 2022 al INE.

Lorenzo Córdova indicó que para el 2021 Morena y el PT solicitaron otorgar recursos de sus prerrogativas. Desglosó que el PT devolvió a la Tesorería 14.4 millones de pesos, y Morena 150 millones de pesos.

“Hasta este momento, Morena ha solicitado la retención de solamente 150 millones de pesos, eso es lo que nos ha instruido para este año que se retenga”, respondió.

El titular del INE fue cuestionado por el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, sobre cuánto dinero devolvió Morena. El emecista aprovechó su intervención en tribuna para poner en altavoz el spot del dirigente nacional de Morena para anunciar que devolverían la mitad de sus recursos para la adquisición de la vacuna contra el covid-19.

Lorenzo Córdova también indicó que en 2017 Morena no cedió recursos como planteó el ejecutivo federal, con motivo de los sismos de septiembre y solamente el PRI y el PAN dieron parte de su presupuesto de gastos ordinarios.

“En los sismos de 2017, cito a memoria, hubo dos partidos políticos el PRI y el PAN, que hicieron devolución de recursos”, aclaró.

En su oportunidad de respuesta, Jorge Álvarez Máynez acusó a los morenistas de “robarse mil millones de pesos” que pudieron usarse en la vacunación de niños y adolescentes y mentir en sus promesas de campaña.

“Prometieron el 50% de 2 mil 250 millones de pesos. El 50 por ciento son mil 125 millones de pesos, bandidos, rateros, sinvergüenzas, y de esos mil 125 millones de pesos solo regresaron 150, mentirosos”, acusó entre abucheos de la mayoría parlamentaria de Morena.

Álvarez Máynez arremetió contra los morenistas a los que acusó de bandidos, rateros y sinvergüenzas.