Moreno Valle, el Plan B para sustituir a Anaya ante expediente de lavado de dinero

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sería quien sustituirá a Ricardo Anaya como candidato de la alianza Por México al Frente, a raíz de los señalamientos que ligan al otro dirigente nacional del PAN con una estructura de lavado de dinero para beneficiarse

En su columna Serpientes y Escaleras publicada en El Universal, Salvador García Soto precisó que además de Rafael Moreno Valle, el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado e incluso la aspirante a una candidatura independiente Margarita Zavala podrían también convertirse en abanderado.

“A los nombres para un posible ‘Plan B’ en el Frente (Ciudadano por México), en caso de una sustitución del candidato presidencial, ayer algunos sumaban a Rafael Moreno Valle, a Javier Corral y los más osados hablaban de volver a considerar a Margarita Zavala. Algunos de esos nombres serían hasta bien vistos por Los Pinos; a otros de plano les pondrían cruz…”, escribió el colaborador de El Universal.

A través de la plataforma Change.org, ayer, un grupo autodenominado como Rebeldes del PAN y una persona identificada como Pamela Vela lanzaron peticiones para que Anaya renuncie a la candidatura.

Los rebeldes en su siguiente escrito llevan 6 mil 503 firmas de un total de 7 mil 500 que espera reunir.

“El Partido Acción Nacional se encuentra sumido en una profunda crisis, consecuencia del autoritarismo de Ricardo Anaya, el cual, en su afán de ser candidato presidencial, ha pretendido avasallar al panismo nacional, provocando rupturas y desbandadas.

“Si Ricardo Anaya aspira a ser candidato, debe renunciar ahora mismo y no favorecerse de su posición de jefe nacional. Con tu ayuda sacaremos a Anaya de la dirigencia”, piden los Rebeldes del PAN.Cabe destacar que la misma columna Bajo Reserva reveló que Anaya Cortés habría contratado a Ambrosio de Jesús Michel Higuera, abogado especialista en lavado de dinero, luego de los señalamientos que lo relacionan en presuntas operaciones con recursos de procedencia dudosa.

Con información de diariocambio.com.mx

Deja una respuesta

×