Muere Armando Manzanero a los 85 años

El compositor y cantante Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes a los 85 años tras ser hospitalizado por Covid-19 y luego de que tuviera complicaciones en los riñones durante las últimas horas.

La semana pasada su hija María Elena aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado en un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas de Covid-19.

El compositor de «Somos novios» y «Nada personal» nació en Yucatán, el 7 de diciembre de 1935 y apenas el pasado 11 de diciembre se inauguró en su ciudad natal el museo Casa Manzanero que contará además con el tour Paseo de la Nostalgia, recorrido conmemorativo de la vida del cantante.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

Este lunes en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor y cerró su conferencia de prensa con la canción «Adoro».

«Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, un hombre sensible también en lo social», comentó el primer mandatario en su conferencia matutina.