TURISMO

Mujeres Productoras de Mezcal cuentan con respaldo de Sectur

Mujeres Productoras de Mezcal cuentan con respaldo de Sectur

Con el compromiso de promoción, la Secretaría de Turismo del Estado trabaja de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Económico en el impulso al tema del mezcal michoacano.

Así lo señaló el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, en el marco de la presentación de la Asociación Civil Mujeres Productoras de Mezcal y su mesa directiva para el periodo 2021-2024, que preside María Elena Calvillo Arteaga.

En conferencia de prensa, señalaron que el principal objetivo del nuevo organismo es impulsar el posicionamiento del producto y obtener la certificación correspondiente por parte del órgano regulador.

Monroy García destacó que las emprendedoras participantes son grandes promotoras y brindan un toque único a esta actividad productiva.

Recordó que en fechas recientes se realizó una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico en la que SECTUR comprometió impulsar la promoción y en la que se habló de buscar la aprobación para que una parte del impuesto a la producción del mezcal se aplique en la promoción, capacitación y sobre todo, certificación.

“Queremos proponer ante el Congreso para que parte de ese impuesto pueda utilizarse en la certificación”, así como en el caso del turismo, el impuesto al hospedaje se aplica en temas de promoción.