NacionalNoticiasPolitica

Muñoz Ledo anuncia un frente para defender la SCJN, el INE y otros organismos autónomos

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que hará un llamado para crear lo que él llama un Frente Amplio en Defensa de la Constitución y los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE). Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiriera una reforma administrativa para que los órganos autónomos sean absorbidos por el Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

En entrevista con Reforma, Muñoz Ledo señaló que la convocatoria será para académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos. Muñoz Ledo agregó que es el momento de parar “el país de un solo hombre”, lo último en alusión a López Obrador.

¿Qué dijo? «Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, Inegi,el Inai y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores».

Contexto. En la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en la reforma que prepara, se contempla que el Poder Judicial absorba al INE y el resto de los órganos autónomos se integrarían a las Secretarías de Estado.