NacionalNoticiasPolitica

Muñoz Ledo califica selección de candidatos de Morena como injusta y «dedocrática»

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal morenista en la presente legislatura, calificó la lista de candidatos para la siguiente legislatura de su partido, como una lista realizada de manera injusta y hecha por “dedazo”.

El diputado rebelde en la bancada de Morena y quien no ha tenido miramientos en reprochar las malas decisiones de su partido, expresó en una carta enviada a la Comisión Nacional de Elecciones morensita, para ser considerado de manera positiva en la reelección, debido a su lucha histórica que ha mantenido por la democracia.

Mientras recordó que, en 2018, tuvo la oportunidad de entregar la Banda Presidencial al ahora líder del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. Por lo que pide el derecho de concluir las iniciativas de reforma pendientes que emprendió en el sexenio con el mandatario.

Asimismo, manifestó que la selección de candidatos de Morena para la Cámara de Diputados fue indebida y resaltó que se dio prioridad a personas que estaban en partidos de la oposición.

“Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país”, dijo el legislador a quien se le negó la reelección en Morena, pese a haber presidido la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El octogenario legislador y diplomático que compitió en octubre pasado contra Mario Delgado por la dirigencia del partido lopezobradorista, sostuvo que Delgado “afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA”, la decisión de negarle la reelección.

Muñoz Ledo expuso también que “el veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”, dijo.

Añadió que “quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance” y llamó a emprender la revolución de las conciencias.