NacionalNoticias

Murat: hay daños importantes en hospital COVID-19 por sismo en Oaxaca

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, reveló que tras el sismo de 7.5 con epicentro en Crucesitas, se reportó la fractura y daños importantes en el Hospital de Especialidades, con área COVID-19, en San Bartolo Coyotepec, así como las fisuras de una barda perimetral en la clínica comunitaria de Santa María Huatulco.

“En salud tenemos afectaciones en dos hospitales, se está evaluando el hospital de Huatulco del IMSS que es un hospital COVID, el Hospital de Especialidades de la Ciudad de Oaxaca, H Ray tiene afectaciones que parecen importantes se está evaluando si son afectaciones estructurales”, indicó en entrevista para W Radio.

Asimismo, Murat Hinojosa dio conocer que si se confirma que en los nosocomios los daños son estructurales tendrían que desalojar a los pacientes incluyendo a los que están en el área de COVID-19.

“Estamos evaluando y en cuanto nos informen estaremos implementando los protocolos a seguir…Oaxaca tiene capacidad suficiente en camas de hospitales, más del 55% para reubicar a todos los pacientes”, detalló.