NoticiasOPINIÓN

NADA ES SECRETO/Antístenes

RAMIREZ APUESTA A GOBIERNOS DIGITALES, AUNQUE RESULTE CÓMICO
EL PT SE VA CON EL APRECIADO, RUMBO AL 2027
LOA NUMEROS QUE NO CUADRAN, PERO SE DIFUNDEN

19 de febrero, 2025.- Una noticia que en definitiva resulta cómica, por no decirle de otra forma, es la decisión del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, quien ha tenido la osadía de firmar una iniciativa para reformar el artículo 129 de la Constitución de Michoacán, para que los gobiernos de la entidad tengan la OBLIGACIÓN DE IMPLEMENTAR EL GOBIERNO DIGITAL.
Lo anterior en un estado con una población, según datos oficiales, con un grado promedio de escolaridad en la población de 15 años y más fue de 8.6 años. Es decir, los sobresalientes, con secundaria terminada o trunca; Hasta el año 2020, con tendencia a incrementarse según los estudios de ese tiempo, eran 596,453 personas de la tercera edad habitaban el estado; De acuerdo a la ENDUTIH, el 47 por ciento de los michoacanos no contaban con internet y de paso, de acuerdo al Banco de México, solamente un 17 por ciento de los mexicanos utilizaban en el 2023, tarjetas bancarias para transacciones monetarias.
Así de graciosa parece esta iniciativa que habrá de pasar con la mano en la cintura en el CONGRESO DEL ESTADO, que hoy por hoy, ha decidido arrodillarse ante el gobernador Ramírez y pasar por alto incluso, las consecuencias de su ignorancia, que no, de sus malas intenciones.
Es entendible que la debilidad cultural del GOBERNADOR RAMIREZ no le permita revisar con conocimiento algunos documentos que firma, pero en esta ocasión y con el ensayo que ya aplicó el gobierno de la entidad con un fracaso mayúsculo y el repruebo casi generalizado, es un asunto aparte. Se evidencia una vez más, que la ignorancia dentro de la administración estatal no es solamente de RAMIREZ, sino de quienes le acompañan, con incapacidad a ojos de todos, para orientar a quien les confió la obligación de ubicarlo en decisiones que lejos de ayudarle, le aumentarán el repruebo popular…
Hablando de repruebo popular, algo así se le suma también al gobernador ALFREDO RAMIREZ, porque ya el dirigente eterno del PARTIDO DEL TRABAJO en Michoacán, REGINALDO SALDOVAL, manifestó su enojo por dejar fuera a sus tres “perlas perdidas” de la administración estatal. Aunque en realidad se trate de ver hacia adelante y desdoblar la alfombra par quien en su opinión, podría ser el siguiente gobernador michoacano, RAUL MORON. Porque a la vez que despotricó en contra de RAMIREZ se pronunció y con hechos, a favor de MORON.
Sin duda, no tener a nadie en el administración michoacana debe molestarle a SANDOVAL, pero su dirección indica que se está preocupando por la sobrevivencia del PT, que desde hace tiempo pudo haber perdido su registro y ha sobrevivido gracias al tino de apoyar, obedecer y servirle de tapete a MORENA. Como las voces populares dicen que la PRESIDENTE SHEINBAUM soporta a RAMIREZ, pero aprecia a MORON, los pasos del petista se dirigen al apreciado, ya que el soportado finalmente, va de salida, aunque no será mañana.
Hablando de mañana. No sabemos lo que ocurrirá, pero sí que será el resultado de hoy y ayer. El hoy y ayer en la mente de millones de mexicanos, están los números mediáticos que se les han querido implantar como verdades, aunque no sean comprobables.
Entre los números que van y vienen, están los de la aceptación aplastante a la PRESIDENTE DE MEXICO, aunque cuando hablas con conocidos y desconocidos las opiniones sean contrarias. Y es que se ha hecho costumbre, principal aunque no exclusivamente, durante los seis años anteriores, decir cualquier tipo de ideas no siempre cercanas a la realidad y pretender que los mexicanos le crean.
Parece contradictorio decir que los resultados de encuestas siempre “patito” se creen y no se creen, pero en realidad así es: No se creen por la gran mayoría de los mexicanos, pero se creen y se repiten por comunicadores y algunos seres dedicados a la política, que sin miramiento alguno, se conforman con rascar la cabeza y no encontrar el cuadrante entre los datos que se arrojan a los ciudadanos y la conversación popular contradictoria.
Se insiste por parte de los grupos ya citados arriba, en ayudar a divulgar la aceptación y popularidad de la PRESIDENTE DEL PAÍS, sin dedicar ni un poco de esfuerzo al análisis y a la incongruencia entre el 82 por ciento que se dice, tiene la inquilina de PALACIO NACIONAL y el mismo 82 por ciento de ciudadanos que se dicen insatisfechos con sus primeros meses de gobierno.
Esta situación no tiene nada de peligrosa, al fin son solamente un par de grupos los que le siguen la corriente a datos totalmente imprecisos, bueno, aparte de los negociantes que viven de los gobiernos y que se venden como empresarios. Repito, nada tiene de peligroso el asunto hoy, ni lo tuvo ayer, pero mañana sí podría resultar un gran error, porque se ayuda a convertir en verdad lo que no siempre lo es.
Sin embargo, ya he ido entendiendo que esta es la idiosincrasia de ciertos grupos acostumbrados a ser engañados y acaso, a ser felices en esta condición, recordemos que: “No tiene la culpa el indio…”