NoticiasPolitica

Necesario integrar a todos los órdenes de gobierno para dar seguridad a Morelianos, dice Carlos Quintana

El representante popular condenó que sean cotidianos los robos y la creciente violencia en la capital del Estado.

El coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, aseguró que la integración de todos los niveles de gobierno, permitirá la construcción de estrategias más efectivas que prevengan y atiendan la creciente oleada de inseguridad que está golpeando a la capital del Estado.

Quintana Martínez condenó que sea cotidiano para los morelianos ver, padecer y escuchar de asaltos con violencia, robos de vehículos e incluso, asesinatos por resistirse a ser víctimas del delito, situación que genera entre la población mucha zozobra e inconformidad con el actuar de sus autoridades.

Por ello, el legislador local conminó a las áreas responsables de atender y resolver esta problemática, a reconocer que ha faltado efectividad y oportunidad en la política de seguridad implementada, por lo que más allá de intereses personales, urgió a ponderar el bienestar de las familias morelianas y atender de inmediato este creciente problema.

“Es imposible no ver lo que está pasando en Morelia y negar que nuestra ciudad está enfrentando una crisis en materia de seguridad; lo que necesitamos más que autoelogios, es reconocer la problemática, enfrentarla e involucrar a todos los niveles de gobierno para que actúe, cada quien desde su trinchera y abonemos a la solución de este lacerante problema”, detalló el coordinador panista.

De lo anterior, el representante popular hizo votos para que Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, concreten esfuerzos e implementen medidas más efectivas, como la contratación de mayor número de elementos policíacos y su capacitación al 100 por ciento, el incremento de rondines, así como la incorporación de nuevas tecnologías que permitan brindar atención permanente y estratégica en todos los puntos de mayor conflicto.

Finalmente, Carlos Quintana aseguró que mantendrá un estrecho vínculo con la ciudadanía para darle voz a sus demandas y que éstas se traduzcan en acciones que les devuelvan la estabilidad y tranquilidad que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *