Ningún joven se quedará sin estudiar: López Obrador

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún joven en el país se quedará sin estudiar por su situación económica.

Previo al encuentro que sostuvo con su futuro gabinete en las dependencias de Desarrollo Social, Función Pública y Trabajo, el tabasqueño aseguró que 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales, serán destinadas a familias de escasos recursos.

Nadie se va a quedar sin la oportunidad de estudiar, ese es un propósito y un compromiso que hemos hecho, todos los jóvenes van a tener posibilidades de estudiar. En el nivel medio superior van a tener becas, vamos a que se busque tener cubierto al 100% la cobertura en el nivel medio superior porque ahora sólo se cubre el 65-70% de la demanda». 

En conferencia de prensa, el exjefe de gobierno de la CDMX aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública estaría a cargo de Alfonso Durazo, quien formó parte de la administración del expresidente, Vicente Fox.

Nada más aclarar que el secretario de seguridad pública va a ser Alfonso Durazo. ¿Y Mondragón que cargo tendría? Pues no tiene ahora asignado algún cargo, fue invitado para formar parte del grupo que está elaborando el plan de desarrollo».

Finalmente, dijo que la elección de fiscal de la República debe ser una persona de trayectoria honorable.

Tiene que ser una gente honorable, el que sea el próximo fiscal, mujer u hombre, pero una gente íntegra, honesta que por su integridad tenga el criterio y la decisión de juzgar si comete o no un delito el propio presidente de la República».

  • El morenista comentó que buscará a Ricardo Anaya y José Antonio Meade por separado para agradecerles por haber aceptado el resultado.

Deja una respuesta

×