Politica

Niños y adolescentes michoacanos reciben vacunas vs Civid gracias a amparos promovidos por Carlos Quintana

Niños y adolescentes michoacanos reciben vacunas vs Civid gracias a amparos promovidos por Carlos Quintana

Carlos Quintana continuará ofreciendo el recurso legal de manera gratuita en la capital michoacana

Como parte de su compromiso para atender la salud de los morelianos, este miércoles, por lo menos cinco niños y adolescentes michoacanos recibieron la vacuna contra el COVID19, luego de haber ganado el amparo promovido por el diputado federal de Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez, proceso en el que se encuentran a la espera cerca de 30 menores más.

Desde temprana hora, los beneficiados fueron citados en oficinas del sector salud, donde el legislador federal lamentó que los padres de familia tengan que recurrir a un proceso jurídico para acceder al biológico, que por derecho deberían de recibir.

“Hoy estamos viendo cristalizado un logro, que nos costó muchas semanas de estar contestado oficios, metiendo documentos, recibiendo algunas negativas, pero esperamos que estos niños sean los primeros de muchos michoacanos que reciban el antídoto contra el COVID19, es un esfuerzo que seguiremos haciendo”, expresó.

Carlos Quintana, señaló que hasta el momento se encuentran a la espera de la respuesta del juez de cerca de 30 amparos más que fueron interpuestos, pero consideró que las primeras vacunas  que recibieron los menores de edad son un precedente para que todos los niños y adolescentes sean protegidos contra los efectos del COVID19.

“Este es un precedente en Michoacán, porque en otros estados como Coahuila, Veracruz y Morelos, los hijos de los padres de familia que recurrieron al amparo ya fueron vacunados, por eso seguiremos apoyando de manera totalmente gratuita y haremos todo lo posible para que sean protegidos el mayor número de niños posible, por lo menos tenemos la meta de lograr mil vacunaciones en Morelia”, indicó.

El legislador federal señaló que ante la tardanza del sector salud, continuará ofreciendo de manera totalmente gratuita el recurso legal, para el cual los padres de familia deben de presentar: acta de nacimiento, constancia de estudios del menor, identificación de madre, padres o tutor y un comprobante de domicilio en su casa legislativa ubicada en Santos Degollado 426 en la colonia Chapultepec en la capital michoacana.

Después de la inoculación, los y las menores de entre 12 y 17 años no presentaron ninguna reacción adversa y se retiraron de la unidad en compañía de sus padres.