Politica

“No aprobaremos una Reforma que nació muerta”: Mauricio Prieto

@Mau priego

“No aprobaremos una Reforma que nació muerta”: Mauricio Prieto

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro, reiteró su voto contra del Dictamen de Reforma Eléctrica enviado por el titular del Ejecutivo Federal en septiembre pasado, al enfatizar que no se avalará una enmienda que nació muerta.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Mauricio Prieto Gómez reprobó esta iniciativa, con dedicatoria a Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad, quien es recordado por haber sido responsable de arrebatar la Presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

En reunión permanente de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, Prieto Gómez cuestionó el “por qué aferrarse a una Reforma Eléctrica que nació muerta” y llamó a realizar un esfuerzo para impulsar una nueva propuesta desde el Legislativo.

“¡Se acabó la sumisión del Legislativo para el Ejecutivo! El año pasado platicábamos con muchas y muchos de ustedes y les pedíamos que reflexionaran el tema del Presupuesto. Varios de ustedes nos decían que teníamos la razón; pero no los votos. Lamento decirles hoy que ni tienen la razón ni tampoco los votos. Se los dijimos en esta tribuna que iban a pagar las consecuencias”.

El Legislador Federal michoacano, planteó que se puede crear una Reforma Eléctrica que verdaderamente beneficie a las y los mexicanos; señaló que en el país hay más de 10 millones de mujeres jefas de familia que necesitan este apoyo.

“Pregunto a las diputadas de Morena: ¿a poco no están a favor de que se les subsidie un panel solar a esas jefas de familia para que puedan cuidar nuestro medioambiente y sobre todo no pagar electricidad? Es lamentable, que las compañeras no vean por esas mujeres, ya que muchas de ellas son jefas de familia”.

El perredista aclaró que lo que hoy se está debatiendo no es una Reforma del Presidente, ni mucho menos de Morena, sino de Manuel Bartlett; por lo que reiteró que el PRD va a votar igual que como lo hizo en 2013, convencido de que es lo correcto.