Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • No existe democracia plena sin libertad de expresión, dice Brissa Arroyo

No existe democracia plena sin libertad de expresión, dice Brissa Arroyo

rosario 03/10/2025

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
prd
Instagram

No existe democracia plena sin libertad de expresión: Brissa Arroyo

Reprueba Diputada local amenazas y campañas de desprestigio al gremio periodístico de Uruapan

Morelia, Michoacán.- La diputada local Brissa Arroyo Martínez, reprobó la campaña de desprestigio y amenazas de que ha sido objeto el gremio periodístico en el municipio de Uruapan, porque -aseguró-, “no existe democracia plena sin la participación del periodismo”.

La Congresista local del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura mostró su solidaridad a las y los comunicadores de aquella región y pidió que haya respeto al ejercicio de esta profesión.

“No es válido en ningún actor de la sociedad y menos de una autoridad municipal el generar e incitar al odio, inducir la a que se tomen ciertas actitudes en contra de un gremio, nunca será válido y no se pueden permitir ni tolerar”, sostuvo Arroyo Martínez.

La legisladora local, quien es también comunicóloga de profesión y experta en temas comunicación, afirmó que: “La labor periodística es indispensable para cualquier democracia, es siempre necesaria en cualquier ámbito de poder, a los gobiernos también se les cuestiona, se les critica y se les hace propuestas de
mejora”.

Y por otra parte, con el objetivo de trazar una agenda conjunta desde la parte legislativa y social con el gremio periodístico, la diputada local Brissa Arroyo Martínez se reunió con la Mesa Directiva de la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC) encabezada por Roberto Carlos Guevara.

Arroyo Martínez escuchó los diversos planteamientos y necesidades que enfrenta el sector periodístico y se comprometió a trabajar con perspectiva de derechos humanos aquellas iniciativas relacionadas con el gremio, además de seguir estableciendo diálogo con otras organizaciones de periodistas.

Es importante recordar que la diputada local presentó en noviembre de 2024 una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan dos párrafos al artículo 64 del Código Penal para el Estado de Michoacán que cuando alguien, con dolo, pretenda atentar contra la vida o integridad de una persona, obtenga una pena más alta.

Que no se utilice el servicio público como un escudo para ejercer violencia sobre aquellos que informan a la ciudadanía sobre el acontecer de cada día.
Que se garantice una sanción ejemplar para aquellos que pretendan limitar la libertad de expresión de las mujeres periodistas en nuestro estado.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Con capacitaciones, SeCultura Morelia fortalecerá industria cinematográfica local
Siguiente: Gobierno de Morelia invita a los ‘Spring Break Games 2025’

Historias relacionadas

Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026
PRD Michoacan

Más de 40 perfiles de distintos municipios se suman al PRD Michoacán

rosario 08/03/2026
Morelia

Inicia Semmujeris el curso de verano «Verano de Campeon@s»

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026
seguridad

Comuneros de Pómaro incendian tractocamión tras vencer ultimátum al Gobierno de Michoacán

rosario 08/03/2026
seguridad

Identifican a mujer hallada desmembrada en Morelia; estaba desaparecida desde el 16 de julio.

rosario 08/03/2026
zsegurifda

Asesinan a balazos a ciclista durante la madrugada en Lázaro Cárdenas.

rosario 08/03/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d