NoticiasPolitica

No se debe politizar la pandemia del COVID-19, dice Blanca Piña

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, provoca encono y crispación al implementar por estridencia política y sin sustento científico, nuevas medidas sanitarias por pandemia de Covid-19, afirmó la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño.

Luego de que el mandatario estatal decretara en días pasados el confinamiento obligatorio, la legisladora de la Cámara Alta en el Congreso de la Unión comentó que lejos de contribuir para evitar la propagación de contagios en la entidad, solo busca restringir las libertades democráticas del pueblo que son irrenunciables en cualquier contexto.

“En política es fundamental la congruencia y si alguien está en deuda con las y los trabajadores del sector salud y la población es Silvano Aureoles; quién recortó de 2015 a 2018, dos mil cuatrocientos setenta y cuatro millones de pesos, lo cual abonó al debilitamiento de las instituciones de salud estatales”.

Agregó que la salud de las y los michoacanos debe dirigirse bajo criterios científicos y no con estridencias políticas o arranques autoritarios, ya que en la mayoría de los países el manejo de la pandemia es encabezada por especialistas en epidemiología y salud pública, así como ocurre en nuestro país por parte del Gobierno Federal.

Sin embargo, recordó que desde hace unas semanas, los gobernadores de la oposición comenzaron a politizar el manejo de la enfermedad y con ello la irresponsabilidad cuyo objetivo es generar incertidumbre y obtener réditos electorales.

“El gobierno federal ha sido claro en que las medidas de distanciamiento social deben ser por convencimiento de la población, refrendando con esto el respeto irrestricto de las libertades constitucionales. Debemos continuar implementando estas medidas que han demostrado su efectividad en otros países y representa hasta ahora una de las mejores medidas preventivas contra el COVID-19”.

A lo que señaló que a pesar de las trabas que pongan gobernadores de oposición “estoy segura de los mexicanos superaremos esta difícil situación”.