NacionalNoticias

Notimex no ha recibido amparo alguno para seguir operando, dice JFCA

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) indicó que la Agencia de Noticias Notimex falta a la verdad al señalar que un juez federal le otorgó unamparo con el cual le permite mantener actividades. Detalla que el 4 de marzo de este año le fue negada la suspensión provisional y para el día 13 del mismo mes no se le otorgó la suspensión definitiva.

Con esos antecedentes había ordenado a Notimex parar sus labores pues considera legal el paro decretado; informó que de lo contrario enfrentará sanciones.

Por su lado la directora SanJuana Martínez ha expresado su rechazo a acatar ese ordenamiento, pues incluso sería “combatido ante las instancias correspondientes”. También ha indicado que el Sindicato Único de Trabajadores (SUTNOTIMEX) no tiene agremiados en la organización; más aún, la dirigente Adys Urrea estaría denunciada penalmente por un presunto delito de peculado.

Frente a la información publicada de que su resolución es “una argucia legal” la JFCA subrayó que ha insistido “reiteradamente en que la conciliación entre las partes es la vía idónea de solución, por lo que exhortaremos a las partes para este fin”.