Politica

Nuevo Modelo de Justicia Laboral, parteaguas en beneficio de la clase trabajadora de Michoacán, dice Reyes Cosari

Nuevo Modelo de Justicia Laboral, parteaguas en beneficio de la clase trabajadora de Michoacán: Reyes Cosari

Concluyen Foros informativos para la implementación del nuevo modelo, realizados en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Zitácuaro, Michoacán.- El Nuevo Modelo de Justicia Laboral es un parteaguas en México, que responde con equidad a la realidad que vive la clase trabajadora de Michoacán y el país.

Así lo estableció Roberto Reyes Cosari, diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, tras resaltar que, al día de hoy, se tienen 22 mil casos rezagados en los Tribunales de conciliación y arbitraje del estado.

Con esta reforma, citó,“buscamos que la conciliación facilite el generar bienestar en los hogares de los trabajadores mexicanos, mediante la solución de esos conflictos”.

Y es que, en dicho modelo, la conciliación es una parte estratégica que se atenderá a través de Centros especiales de Conciliación.

Reyes Cosari, agregó que ahora, “se acabarán los conflictos de años, que terminaban con el cierre de las empresas, y con la eterna espera de una justicia que no llegaba».

Se trata, dijo, de lograr una justicia expedita por medio de los tribunales federales y estatales, y generar un profundo cambio en la relación de trabajadores y empleadores.

Este viernes, el diputado Roberto Reyes asistió al último de los cinco foros informativos para la Implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral, impartidos a abogados laborales, estudiantes de derecho, empresarios, líderes sindicales y trabajadores, realizado en la ciudad de Zitácuaro.

Los foros, son resultado del trabajo conjunto de los tres Poderes de Gobierno, para dar a conocer los detalles, modificaciones y beneficios que garantiza la citada reforma.

En el último foro informativo, se contó además con la presencia del Presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; del Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, en representación del Poder Ejecutivo del Estado; del Presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Magistrado Jorge Reséndiz García; del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo, Jesús Sierra Arias; del Juez de Distrito del Tribunal Federal con sede en Hidalgo, Antonio Ordoñez Serna; del Juez del Tribunal Laboral del Estado de México, Víctor Hugo Ramírez Cruz; del Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México Región Uruapan, Dr. Benjamín Mendoza Cárdenas; de la Diputada Federal Mary Carmen Bernal Martínez; de la Diputada Local Anabeth Franco Carrizales; así como del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Región Zitácuaro, Guillermo Estefan Abouchard.