GobiernoNoticias

Oficialmente entrega SCT obra del Ramal Camelinas en Morelia

ELIZABETH VALENCIA

Morelia, Michoacán, noviembre 1, 2018.- Este día fue inaugurada la obra más importante para la capital michoacana, que se haya construido en los últimos 30 años. Según dato dado por el Gobernador Silvano Aureoles.

Luego de años en busca de una solución al creciente tráfico y falta de conectividad entre la Tenencia de Santa María y demás asentamientos humanos de la zona, con el resto de Morelia. El día de hoy fue colocada la placa que indica a las generaciones presente y futuras, el esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, para dar respuesta a los miles de habitantes beneficiados con la obra denominada Ramal Camelinas.

De acuerdo a lo expresado por el director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon, representante del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, en el acto, esta obra tuvo una inversión total de un mil 130.4 millones de pesos y se logró gracias a la coordinación de el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y el estatal.

De acuerdo a datos también dados a conocer por Poon, la obra generó mil 130 empleos directos y 3 mil 390 indirectos. Amén de beneficiar a los morelianos, quienes han dejado de  hacer recorridos de hasta 55 minutos para conectarse con el resto de la ciudad, y hoy logran trayectos de alrededor de 25 minutos.

Asimismo, son aproximadamente  784 mil 776 habitantes locales y 8 mil 570 vehículos, quienes diariamente ven reducidos sus tiempos de desplazamiento, gracias a esta obra que consta de  dos túneles y un puente a desnivel, para servicio de Morelia y sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *