TURISMO

Ofrecen certificación para organizadores de congresos

La Secretaría de Turismo y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, invitan a las y los michoacanos a participar en la Certified Congress Management, certificación para los profesionales en la organización de congresos, avalada por el Institute Meetings & Events y la Revista Convenciones de Latinoamérica, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria, destacó que la certificación se realizará en el Salón Michoacán del Ceconexpo los días 14 y 15 se agosto y será impartida por los expertos en la industria de reuniones: Fernando Compeán y Guadalupe Robles León.

Por su parte, el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Oscar Celis Silva, recordó que hace dos años se certificaron 120 personas como Meetings Planners (organizadores de eventos), entre ellas, personal de la Secretaria de Turismo Estatal y del Ceconexpo.

Señaló además que, esta nueva certificación, es específica en el segmento de los congresos e invitó a las y los prestadores de servicios de la industria de reuniones a que se inscriban y aprovechen esta oportunidad que brinda el Gobierno de Michoacán.

Resaltó, que las personas que están involucradas en la industria de reuniones no pueden dejar de capacitarse. “Con esta certificación impulsamos la profesionalización de compañeras y compañeros responsables de los eventos, además que fortalecemos a las instituciones con un personal con mayor conocimiento, estoy seguro que juntos continuaremos brindando un servicio con mayor visión y calidad”, apuntó Celis Silva.

Finalmente, Claudia Chávez López mencionó que para mayor información, pueden llamar a la Secretaría de Turismo Estatal al teléfono 3 10 88 00, ext. 144 ó, directamente pueden realizar su registro en www.meetingsmexico.com, además pueden escribir en el Facebook del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.