GeneralMorelia

Ofrecera OOAPAS a adultos mayores y personas con discapacidad subsidio

Ofrecera OOAPAS a adultos mayores y personas con discapacidad subsidio

Se reduce un 50% el costo en los primeros 32 metros cúbicos de agua en un bimestre

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que los adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad pueden solicitar un subsidio en el pago de su recibo del agua, que representa la disminución del 50 por ciento en los primeros 32 metros cúbicos de agua consumida en un bimestre.

En caso de rebasar los metros cúbicos indicados, el excedente se cobrará de acuerdo con el rango de consumo que le corresponda al usuario.

Para poder aplicar este beneficio, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos, vivir en el domicilio donde se aplicará el subsidio, estar el contrato, a nombre del interesado, de parientes o tutores de éste, contar con medidor de agua o permitir su instalación y tener al corriente el pago del recibo OOAPAS.

Para realizar el trámite, la persona interesada deberá acudir a las Oficinas Centrales del OOAPAS, ubicadas en Av. Acueducto 1896, Col. Chapultepec Norte, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas, con los siguientes documentos:

• Credencial INE vigente con el domicilio al que se aplicará el subsidio.
• Documento oficial que acredite su condición, con el domicilio al que se aplicará el subsidio.
• Si el titular del contrato no coincide con el nombre del interesado, presentar documento que acredite parentesco (acta de matrimonio, acta de defunción, carta simple de hijos, familiares o arrendatarios).

Una vez que se entregue la documentación, se hará un estudio socioeconómico de acuerdo con la Ley de Ingresos para el Municipio de Morelia (Artículo 53 inciso AG), para verificar los datos del usuario.

Es importante señalar que este beneficio se mantiene vigente por un año y se recomienda renovar antes de finalizar el plazo en las Oficinas Centrales del OOAPAS.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”