NacionalNoticias

Olga Sánchez Cordero se vacuna contra Covid-19; es la primera funcionaria del gabinete federal en hacerlo público

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, en un centro habilitado en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Se trata de la primera funcionaria del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en dar a conocer que ya fue inoculada por la vacuna de Pfizer.

Sánchez Cordero, de 73 años de edad, publicó en su cuenta de Twitter que pudo comprobar que el “plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito”.

“Constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por la Covid-19“, escribió.

Horas antes de vacunarse, Sánchez Cordero asistió a un evento del Senado en el que se reconoció que el gobierno de México tiene una deuda con las enfermeras que atienden a pacientes con el virus.

“Reconocemos la importancia del trabajo de todos los profesionales de la salud, sin embargo, hoy en especial, lo hacemos con la labor de las enfermeras. Es importante distinguir y reconocer a aquellas mujeres que en el ejercicio de su profesión están transformando a México al cuidar la salud de las y los mexicanos”, expresó.

De acuerdo con el último corte de las autoridades de la capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a donde acudió la secretaria de Gobernación, se han aplicado un total de 8 mil 610 vacunas contra el coronavirus.

En la zona se establecieron dos puntos de vacunación desde el pasado lunes, la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y en las instalaciones de Campo Marte pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los otros funcionarios que ya podrían recibir su dosis de vacuna contra la Covid-19, dependiendo en la alcaldía en la que residan serían: el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, de 77 años; Jorge Alcocer, de Salud, de 75 años; Víctor Villalobos, de Agricultura, de 71 años; y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, de 70 años;

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, entraría en el siguiente grupo para la vacunación con algunos de los integrantes de su gabinete como el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, de 67 años; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, de 62 años; el canciller, Marcelo Ebrard, de 62 años; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de 61 años.

Los demás funcionarios tienen menos de 60 años.