NacionalNoticias

OMS: México entre los 5 países con más casos de COVID-19 en 24 horas

Mike Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que México se encuentra entre los países que reportaron más casos de coronavirus o COVID-19 en las últimas 24 horas.

“Cinco de los diez países del mundo que informaron el mayor número de casos en las últimas 24 horas están en las Américas. Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México”, explicó Ryan.

De acuerdo con Milenio, el especialista de la OMS afirmó en conferencia de prensa que los esfuerzos actuales se deben enfocar en proteger a la región centro y sur de América: “claramente la situación está lejos de ser estable”.

“Eso cubre gran tramo. Los países que informaron los mayores aumentos son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Bolivia, estamos viendo que mientras los números son exponenciales, en algunos países están teniendo que trabajar muy duro para entender la escala de infección”, añadió.

“Son las zonas de transición más intensa de coronavirus y creo que no hemos alcanzado el pico. No puedo predecir cuándo lo alcanzaremos. Debemos centrarnos en apoyar a América del Sur y central en su respuesta, ya que nadie en el mundo estará totalmente seguro hasta que todas las regiones lo estén», expuso Ryan.