Operativo contra «El Botox» provoca narcobloqueos en Tierra Calienta Michoacán

Apatzingán, Michoacán. -Un operativo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional contra César Sepúlveda Arellano “El Botox”, líder de “Los Blancos de Troya”, brazo armado de La Nueva Familia Michoacana, desató este lunes cuatro “narcobloqueos”, uno de ellos con vehículos incendiados, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista-Aguililla.

El dispositivo comenzó alrededor de las 08:00 horas, cuando los agentes castrenses habrían ubicado a “El Botox” en un inmueble localizado entre las calles Leona Vicario y Benjamín Ruiz, en la localidad apatzinguenze de Cenobio Moreno.

Presuntos sicarios, bajo las órdenes de “El Botox”, tomaron por la fuerza al menos tres vehículos de carga, los cuales atravesaron sobre la carretera calentana a la altura de Cenobio Moreno, en Apatzingán, así como en las localidades de Eréndira y Santa Ana, en Buenavista Tomatlán, y en los límites de éste último municipio con Tepalcatepec. En Santa Ana, los gatilleros ya incendiaron un camión de carga y otro vehículo.
Agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron a la zona en apoyo de sus compañeros, logrando reabrir la circulación, aunque el operativo contra “El Botox” continúa.

Cabe mencionar que versiones al interior de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano apuntan a que “El Botox” presuntamente fue capturado, aunque esta información no ha sido confirmada.

“El Botox” enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, y salió de prisión el mayo pasado tras permanecer recluido un año y ocho meses, acusado de asesinar el 27 de junio del 2018 a Javier Ureña, entonces encargado de despacho de la alcaldía de Buenavista Tomatlán.

El presunto narcotraficante había sido detenido por ese homicidio el 28 de agosto del 2018, a través de un operativo policial-militar en la colonia Maravillas, en el Estado de Morelos, donde se escondía y al parecer perpetró delitos como secuestro y extorsión.
El Botox es identificado por autoridades federales como líder de “Los Blancos de Troya”, uno de los brazos armados del cártel de La Nueva Familia Michoacana, que encabeza Nicolás Sierra Santana “El Coruco” o “El Gordo”.

×