NacionalPolitica

Oposición se lanza vs AMLO por nombramiento de Leticia Ramírez frente a la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó como secretaria de Educación Pública a Leticia Ramírez, por lo que la oposición se lanzó en su contra ante el nombramiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó como secretaria de Educación Pública a Leticia Ramírez, por lo que la oposición se lanzó en su contra ante el nombramiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó como secretaria de Educación Pública a Leticia Ramírez, quien fungía como directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República; el nombramiento causó diversas críticas de la oposición quienes señalaron que fue por la cercanía que tiene con el mandatario.

El cambio fue porque Delfina Gómez busca participar en las elecciones para gobernador del Estado de México que serán en 2023.

Vicente Fox 

El expresidente de México, Vicente Fox, fue uno de los primeros en lanzar diversas críticas por el nombramiento de Leticia Ramírez como titular de la SEP. Señaló que se trataba de la “chingadera más grande”.

“Repudio total. Desde el Kinder hasta la Universidad. Al nombramiento total… AMLO nombra a su directora de Participación Ciudadana como nueva titular de la SEP. Que Chingadera más grande, no tiene madre, se trata de nuestros hijos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Terrible noticia para chiquillas y chiquillos de todo el país. El troglodita López en acción”.

Gabriel Quadri 

El diputado del PAN, Gabriel Quadri, busca ser aspirante a la presidencia en 2024 y también se pronunció por el nombramiento de Leticia Ramírez y señaló que con ello el presidente reiteró “su odio por México”.

“Kakistocracia. El gobierno de los peores. Nueva secretaria de Educación Pública. López reitera su odio por México, su obsesión por destruir al Estado, y su compulsión por imponer en nuestro país la ineptitud y la estulticia. Perversión y maldad indecibles”, escribió el panista en sus redes sociales.

“La nueva secretaria de Educación: más ineptitud e improvisación. Otra prueba más del desprecio de López por el mérito profesional y académico. Condena a los niños de México”, señaló Quadri.

Kenia López 

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, señaló en un video que el que Leticia Ramírez sea la nueva titular de la SEP fue por la lealtad que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador; señaló que la funcionaria no tiene experiencia para combatir el rezago educativo.

“El presidente de la república dejó ir una gran, gran, gran oportunidad, lastimosamente privilegió el 90% de lealtad y pone al frente de la educación a alguien que no cuenta con la capacidad técnica para dirigir a más de 30 millones de mexicanos desde la SEP. No tiene experiencia en planeación ni programación docente, tampoco tiene experiencia para abatir el rezago educativo que tanto esta dañando al país”, comentó Kenia.

“Cómo pasamos de Vasconcelos a Delfina Gómez una delincuente confesa o cómo pasamos de Vasconcelos a Leticia Ramírez que no tiene las credenciales para dirigir la dependencia, muy lamentable”, aludió.

Javier Lozano 

El panista Javier Lozano también señaló que la designación de Leticia Ramírez fue por un caso de lealtad, ya que no cuenta con la capacidad para estar frente a la Secretaría de Educación Pública.

“Entiendo que la de elector, la del club deportivo del SNTE, la de Morena y una vecindad de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Y ya. ¿Qué pero le pones?”, mencionó.

“Aquí tenemos un bonito caso de 100% lealtad 0% capacidad. Y los estudiantes, que se jodan”, escribió en sus redes sociales.

Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló “en educación vamos como los cangrejos, para atrás” ante el nombramiento de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública.

“En Educación, vamos como los cangrejos, para atrás. Leticia Ramírez es nombrada titular de la SEP, no tiene trayectoria en administración pública y su última experiencia docente fue hace más de 20 años. Este gobierno sacrifica eficacia y resultados por lealtad ciega”, señaló.