NacionalNoticias

Otra más: Empresarios denuncian a Ana Guevara por extorsión en torno a la Conade

Si hace días Ana Gabriela Guevara, quien preside la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ya estaba bajo la mira por presuntos actos de nepotismo al frente de su administración, ahora nuevos sucesos se podrían sumar a la lista que destaparía la corrupción dentro del organismo.

De acuerdo a El Financiero, la directora de la Conade ahora es acusada de ser parte de una red de extorsión. Según empresarios de Veracruz, Guevara y la expriista Armida Adriana Ramírez operan una red que trabaja directamente desde sus oficinas.

El informe detalla que la denuncia en contra de Guevara ya habría sido presentada ante la Fiscalía General de Veracruz. Según la misma, la exatleta encabezó reuniones en la que se les solicitó una buena cantidad de dinero a los empresarios para amarrar contratos relacionados con los comedores de las instalaciones.

A esto se suma información donde se indica que a Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA) se le habría solicitado dinero a cambio de contratos que tendrían que haberse firmado en abril del año pasado. Es aquí donde el subdirector general de la Conade, Sergio Monroy, también es señalado.

Armida Adriana Ramírez es señalada como la operadora de Guevara y, como tal, habría negociado con los empresarios y a cambio de darles un contrato de 17 millones de pesos para ofrecer servicios a la CONADE. Primero una tajada de 150 mil pesos, luego diversos pagos mensuales que Cocinas Industriales no realizó, provocando la molestia y reclamos de la funcionaria.

Víctor Hugo Arteaga agregó para El Financiero que las acusaciones contra Ana Gabriela Guevara superan la “simple” extorsión. Aunque no detalló mucho al respecto, indicó que también se acusa a la funcionaria de la desaparición forzada de una persona, pero no se brindan más detalles de esto.