NacionalNoticias

Pacientes con VIH queman bandera del IMSS por desabasto de medicinas

Manifestantes bloquean los carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para denunciar que hay desabasto de medicamentos para tratar el VIH-SIDA. Afirman que no se quitarán hasta que salga el director general Zoé Robledo; luego de lanzar algunas consignas pintaron y quemaron la bandera del instituto.

“No al desabasto, solución, queremos solución”, corean los inconformes al frente las instalaciones del instituto. Mientras que en videos difundidos por Unotv, se aprecia el momento en el que pintaron y quemaron la bandera del IMSS.

Alaín Pinzón, defensor de derechos humanos y fundador de VIH ve Libre, explicó en entrevista para el reportero Omar Ramos, que pese a que les informaron que Robledo no se encuentra en la ciudad no se van a mover hasta que él o algún directivo del IMSS reciba su pliego petitorio.

La protestas ocurren en el marco de la presentación de la primera plataforma de interacción con la derechohabiencia para consulta sobre tratamientos antirretrovirales y atención de quejas sobre VIH-SIDA.