Padre de Lorenzo Córdova dio clases a AMLO en la UNAM y lo reprobó
Tiempo atrás, AMLO acusó que Arnaldo Córdova “se volvería a morir pero de vergüenza” por su hijo Lorenzo Córdova.
Es bien sabido que el presidente Andrés Manuel López Obrador es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM, pero una historia menos conocida es que el mandatario recibió clases de Arnaldo Córdova Córdova, padre de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Arnaldo Cordova, quien es el primer doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, impartió clases en la facultad en 1967 y dió la asignatura de Ciencia Política a AMLO, en 1975.
De acuerdo con El Imparcial, Córdova Córdova lo habría reprobado, obligando al actual presidente a presentar dos extraordinarios para pasar la materia.
Sin embargo, esto no habría distanciado a AMLO de Arnaldo Córdova, quien años después participó en la conformación de Morena e integró el Consejo Directivo del Movimiento.
En plenas discusiones por la reforma electoral y un recorte al INE para 2023, previsto en más de 4 mil millones de pesos; López Obrador y Lorenzo Córdova mantienen una confrontación constante.
Hace unos meses, AMLO acusó que Arnaldo Córdova “se volvería a morir pero de vergüenza” por su hijo, una expresión que recordó recientemente Córdova Vianello, quien en entrevista con Adela Micha dijo que él nunca se ha metido con la familia.
Las calificaciones de AMLO
Según un reportaje de La Silla Rota, López Obrador habría egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM con un promedio de 7.64, con un total de 28 materias acreditadas de forma ordinaria y 7 reprobadas.
Las asignaturas que reprobó fueron: Economía, Matemáticas, Economía Política, Metodología, Ciencia Política, Estadística, Gobierno comparado, Historia del pensamiento político en México y Partidos Políticos.
“No tenía yo de promedio ocho, sino 7.8, porque fue muy difícil para mí estudiar, 7.8; entonces, no se puede presentar o no se puede dar mención honorífica sino es arriba de ocho”, reconoció AMLO en su mañanera del 15 de mayo de 2020.