NacionalPolitica

Padres de niños con cáncer denuncian ante FGR a AMLO por medicamentos

Padres de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios por el robo de medicamentos oncológicos reportado la semana pasada.

¿Qué dicen?

Señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el de Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el de Cofepris, José Alonso Novelo pudieron incurrir en los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

En su denuncia señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su obligación de garantizar el abasto de medicamentos para los pacientes con cáncer, ni se han transparentado las pruebas del supuesto robo reportado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Consideraron que la FGR debe investigar y dar acceso a la carpeta de investigación que inicie sobre el caso e indagar la farmacéutica Novag, a la que supuestamente le robaron un lote de 37 mil 956 medicamentos oncológicos, por su probable responsabilidad en la desaparición de las medicinas pues una de las posibilidades es que se trate de un autorrobo.

¿Qué sucedió?

El pasado 10 de octubre se reportó el robo de medicamentos oncológicos por un total de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños con cáncer, el cual ocurrió el pasado 7 de octubre, los medicamentos robados fueron fabricados por el Laboratorio KEMEX SA.