NacionalPolitica

PAN: AMLO debe sacrificar a Bartlett ante omisiones en Tabasco

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “debería de sacrificar” a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las presuntas omisiones de la compañía en la presa Peñitas en el estado de Tabasco.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar dijo: “Sin tocarse el corazón y olvidando sentimientos añejos, el presidente López Obrador debe sacrificar a Manuel Bartlett…En un mal momento se le ocurrió al presidente López Obrador extinguir al FONDEN, se lo dijimos en el PAN justo cuando en el sur del país atravesaba por un huracán fuerte, pero su deseo por de hacerse de más y más dinero, está acabando con la nación que tanto dijo luchar para su beneficio”.

¿Qué se dijo? Los legisladores afirmaron que debido a la omisión de Bartlett varios municipios de Tabasco quedaron afectados por el desfogue de la Presa Peñitas, donde hasta ahora hay más de 90 mil damnificados. Por lo que indicaron que el funcionario se tiene que ir de la CFE.

¿Qué sigue? Mares Aguilar indicó que una vez que concluyan los trabajos de ayuda y se levanten los censos sobre el número de afectaciones, Bartlett Díaz tendrá que comparecer ante el Congreso de Unión sobre los desastres ocurridos en Tabasco.