PAN irá hasta ‘últimas consecuencias’ para presidir Mesa Directiva

El diputado panista Jorge Luis Preciado, acusó a Dolores Padierna de dar un ‘albazo legislativo’ para que Morena extienda su mandato en la Cámara Baja.

El diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, afirmó que su partido irá hasta las últimas consecuencias con tal de asumir la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara Baja, advirtiendo que la legisladora Dolores Padierna intenta dar un “albazo legislativo” para que Morena mantenga la presidencia de este cuerpo colegiado por dos años más.

«Vamos a dar la batalla, así lo hablé yo con el presidente del partido (Marko Cortés) el día de ayer; así lo comenté con nuestro coordinador (Juan Carlos Romero Hicks) y hasta dónde nos lleven las últimas consecuencias. No permitiremos la imposición de Morena en la Mesa Directiva», sentenció.

Añadió que la gobernabilidad de en San Lázaro está en riesgo ante eventos como el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la presentación del Paquete Económico 2020 y las comparecencias de los funcionarios públicos por la glosa del informe.

La Mesa Directiva de San Lázaro desató una guerra entre partidos.
Morena y el PAN pelean la dirigencia de la mesa.

Morena no piensa soltar San Lázaro. @Dolores_PL propuso una iniciativa para extender el mandato de la Mesa directiva para el partido con mayoría absoluta

No obstante, indicó que existe un acuerdo político firmado por el coordinador de Morena, Mario Delgado, donde se estipula que le corresponde al partido blanquiazul presidir este órgano directivo del Congreso.

“(…) van a querer dar un albazo legislativo para imponer la ley Padierna para conservar antidemocráticamente la Presidencia de la Cámara”, concluyó.

×