NacionalNoticiasPolitica

PAN no aceptará ‘ley Bonilla 2’ de Morena en presidencia de San Lázaro

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, advirtió que no aceptarán una “ley Bonilla 2”, comparando la ampliación de mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, con la renovación de la presidencia de San Lázaro. Los panistas ven la intención de Morena para conservar el poder en la Mesa Directiva.

El PAN manifestó que defenderá la rotación en la presidencia de la Cámara de Diputados, pues por ley les corresponde ocuparla en el segundo año de la LXIV Legislatura que está por iniciar.

“No vamos a entrar a Bonilla 2 ni a fraudes democráticos de otra circunstancia y ahí viene la defensa de las instituciones y esa es la actitud con la cual esperemos que todos los legisladores de las fuerzas políticas honremos la legalidad”, manifestó Romero Hicks, según El Heraldo de México.

Cabe recordar que el Congreso de Baja California someterá a consulta ciudadana la ampliación de mandato de 2 a 5 años del morenista Jaime Bonilla, quien originalmente fue electo para un periodo de 24 meses.