NoticiasPolitica

PAN pide reactivar plan de estancias infantiles, acusa autoritarismo

La dirigencia del PAN exigió restituir el programa de estancias infantiles, acusando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por irreverencia a las autoridades judiciales, pues no se ha cumplido con ciertas decisiones de jueces sobre la devolución de recursos a las guarderías.

En un comunicado, los panistas condenaron que el Gobierno Federal no ha ofrecido pruebas contundentes sobre la red de corrupción dentro del programa, cuestionando las acciones de la nueva administración.

“En Acción Nacional, no vemos las estancias infantiles como un tema político, al contrario, ha sido apoyado por diversos actores sin distingos partidistas. El problema no se trata solamente de recursos económicos, sino del atentado a la división de poderes y la actuación autoritaria, donde es inmoral lo que considera el presidentede la República”, manifestaron.

Argumentaron que en los estados de ChihuahuaNuevo LeónSan Luis PotosíSinaloa y Tamaulipas se han otorgado suspensiones definitivas sobre la cancelación del programa, añadiendo que más de 4 mil 500 amparos han sido interpuestos.

Ver imagen en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *